lunes, 13 de agosto de 2012

OPINIÓN SOBRE MIS ESTUDIANTES / COMENTARIO


Es muy interesante leer cada una de sus perspectivas acerca de sus alumnos, con lo que respecta a mi, les comparto que recientemente cambie de centro de trabajo y los alumnos del bachiller anterior eran diferentes a los que actualmente tengo.

De principio me costó mucho trabajo poder acercarme a ellos, me veían como una completa extraña e intrusa en su espacio. Ahora que he podido acercarme a ellos, puedo decir que no los conozco al cien pero si tengo una idea de como son.

Tengo alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, por grado son muy diferentes pero en general, coincido con ustedes, el contexto familiar influye demasiado en su personalidad, la mayoría de ellos, viven en un hogar disfuncional, a cargo sólo de su mamá porque el padre está en Estados Unidos, o porque tiene otra familia, o a cargo de los abuelos porque uno o los dos padres están trabajando fuera, esta situación hace que sean introvertidos, sean demasiado rebeldes y casi nunca tienen muestras de afecto, incluso si son novios, no les gusta hablar de su familia ni de su relación con esta.

Ven al bachillerato como un escape emocional, para socializar y olvidarse de los problemas, no les agradan los maestros autoritarios ni las clases en donde el profesor sólo hable o les dicte, son inquietos y les gusta jugar, son inteligentes pero muy flojos y no tienen motivación ni hábitos de estudio, no leen, y pasan mucho tiempo en la televisión, no tienen acceso a Internet.

A los jóvenes no les gusta recibir indicaciones de mi que soy mujer, sin embargo si las mismas intrucciones las reciben de un profesor las aceptan, hay algunas chicas que son muy detallistas. Existe mucho compañerismo pero al mismo tiempo rivalidad entre grupos, sexto semestre no se lleva con segundo ni cuarto.

Cada uno tiene diferente personalidad pero coinciden en muchos gustos, como la música, a pesar de no contar con señal, siempre están pegados al celular, los chicos son muy activos y en las horas de descanso no pierden la oportunidad para jugar pero las señoritas siempre están sentadas y cubriéndose del sol.

Saludos cordiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario