Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. |
- Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
- Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
- Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
- Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
|
Plantea una situación problemática de la comunidad.
Define y describe un problema.
Presenta la información relativa al problema seleccionado.
Realiza observación directa e indirecta.
Realiza Inferencias acerca del problema seleccionado.
Realiza un Test de pensamiento lineal y lateral.
Elabora mapas mentales Realiza propuestas de solución al problema seleccionado.
Argumenta sobre las propuestas de solución elaboradas.
|
Identifica diversas formas de organizar información y sus consecuencias.
Plantea hipótesis de solución acerca de problemas de su escuela o comunidad.
Argumenta acerca de la viabilidad de cada hipótesis planteada
Participación proactiva en las actividades de su escuela y/o comunidad.
Socialización de juicios, opiniones y comentarios acerca de problemas sociales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario