lunes, 13 de agosto de 2012

PERFILES DE DESEMPEÑO / APLICACIÓN OPERATIVA


MÓDULO 4
FORO 2


1. En la siguiente tabla aparecen tres columnas.
a. En la primera columna se encuentra un comportamiento normado por nuestra constitución en el artículo 3°.
b. Utilice la segunda columna para “calificar del 1 al 10 la respuesta personal que está dando a esta faceta o rasgo de su desempeño social.
c. En la tercera columna, especifique de la manera más concreta por qué se quitó puntos; ejemplo: si se puso menos de 10, explique qué lo indujo a quitarse uno o varios puntos, etc.
d. Utilice las especificaciones de la tercera columna para reflexionar sobre su compromiso  educativo, y asúmalas como aquello que tiene que modificar para responder a la ética cívica y  actuar con moralidad pública, especificada en algunos artículos de nuestra Constitución.
Articulo 3º.
Calificación (del 1 al 10)
Razones
1
Conozco y desarrollo armónicamente todas mis facultades como ser humano
7
Considero que puedo aprovechar mejor mis capacidades. Todos los días descubro nuevas habilidades en mi persona
2
Fomento el amor a la patria.
10

3
Fomento la conciencia de la solidaridad internacional, el la independencia y en la justicia
10

4
Baso mis hechos educativos en los resultados del progreso científico.
8
Me gustaría tener mayor accesibilidad al progreso científico
5
Lucho contra la ignorancia y sus efectos.
10

6
Lucho contra la ignorancia y sus efectos.
10

7
Lucho contra las servidumbres.
10

8
Lucho contra los fanatismos.
10

9
Lucho contra los prejuicios.
10

10
Creo en la democracia.
7
Creo en el concepto, pero desafortunadamente no en la práctica, cada día tenemos evidencia de que no existe en nuestro sistema político, social y económico
11
Acepto la democracia como un régimen político.
7
Ibidem
12
Hago de la democracia un sistema de vida.
10

13
Participo activamente en el constante mejoramiento económico del pueblo.
8
Considero que podría desarrollar otras actividades para mejor la economía de mi comunidad
14
Participo activamente en el constante mejoramiento social del pueblo.
8
Ibidem
15
Participo activamente en el constante mejoramiento cultural del pueblo.
8
Ibidem
16
Me educo en la búsqueda de la identidad y el bienestar nacional.
10

17
Evito las hostilidades.
7
Considero que la hostilidad a veces se usa como un mecanismo de defensa, me resulta dificl evitarlos
18
No propicio ni acepto exclusivismos.
10

19
Conozco los problemas de México.
10

20
Me comprometo con la solución de nuestros problemas.
10

21
Busco el aprovechamiento de nuestros recursos
10

22
Defiendo nuestra independencia política.
5
No creo que exista tal, en este momento en nuestro país, y lo veremos el 1° de julio
23
Trabajo por el aseguramiento de nuestra independencia económica.
6
Ibidem
24
Participo para dar continuidad y acrecentamiento a nuestra cultura.
8
Mi particiáción podria ser más activa
25
Contribuyo a la mejor convivencia humana.
10

26
Me siento responsable de mi educación.
10

27
Promover procesos educativos para otros.
10

28
Respeto mi dignidad personal.
10

29
Respeto la dignidad de las demás personas.
9
A veces es dificil cuando dejo de ser empático con el otro
30
Promuevo la integridad de la familia.
10

31
Sostengo la convicción del interés general de la sociedad.
10

32
Sustento los ideales de fraternidad.
10

33
Trabajo por la igualdad de derechos de todos los seres humanos.
6
Considero que a veces actuamos indiferentes ante las violaciones a los derechos humanos
34
Evito los privilegios de razas, religión, de grupos, de sexos o individuos.
10

35
Participo en mi municipio para formarme ciudadanamente y defender a mi patria (art. 31)
8
Podría ser más participativa
36
Trabajo para que los niños no dejen de asistir a la escuela.
10

37
Participo políticamente para ejercer con otros la soberanía del pueblo.
5
No participio en ninguna actividad política
38
Evito hacer aquello que merma el tejido social del pueblo.
10


No hay comentarios:

Publicar un comentario